En 3º hemos comenzado el dibujo en perspectiva. Para introducir este tema, os dejo un video con una breve historia de la perspectiva en el arte:




Algunos ya habéis comenzado a realizar las primeras láminas que di en clase para "buscar" los cuerpos en una red isométrica. Para practicar con este tipo de dibujo sobre una retícula (parecida a la que hemos usado en clase) os dejo esta aplicación de un profe de tecnología que tiene una web muy interesante. Y aquí tenéis una demostración de cómo utilizar la aplicación.

Para los que aún estéis un poco perdidos con la teoría básica, aquí tenéis un enlace donde se explican los fundamentos en los que se basa la perspectiva axonométrica, y en concreto la isometría con la que hemos comenzado la unidad. También aquí tenéis definición, clasificación y mucho más desde la Wikipedia.

Para terminar, comentaros que si tenéis DS podéis dibujar piezas con color en isométrica mediante una sencilla aplicación que podéis descargar aquí. ¿A que no se os había ocurrido que la NDS os serviría para aprender en Plástica? Os dejo un vídeo demostrativo: